gracias por seguir mi blog

jueves, 12 de marzo de 2009

cristinas







pues yo la tome creo que del blog se SAMIRA no lo tengo muy claro, pero salen muy ricas.

500grs de harina reposteria
25grs de levadura fresca de pan.
50grs de manteca de cerdo
2 cdas de aceite de oliva suave
1 huevo
100grs de azucar
pizca de sal
agua templada mas o menos 200.


yo puse 100grs de harina levadura y un poquito de agua templada hice una pelotita,le dibuje una cruz y la puse en un bol con agua caliente del grifo,queda en el fondo y al flotar esta lista para usar.

mientras en un bol ponemos resto de harina,sal,huevo batido,azucar,el aceite,la manteca fundida.

le añadimos la mezcla de levadura y vamos añadiendo el agua templada segun necesite,amasamos bien.

la tapamos con un paño y dejamos levar, esta enseguida si el lugar es calido.

al estar hacemos bolitas,ponemos en la bandeja de horno con papel de hornear las tapamos y dejamos aumente volumen.

las pintamos con huevo o leche y al horno hasta estar doraditas,las rellenais con lo que gusteis.
yo le hice una crema de flanin,espolvoreamos con azucar glass y a comer.

se pueden congelar antes de poner la crema si son muchas.

un saludiño.

No hay comentarios: