gracias por seguir mi blog

domingo, 20 de julio de 2008

gominolas de fresa



Ingredientes:

1 sobre de gelatina de sabor de fresa más una cucharada sopera


2 sobres de gelatina neutra


200 gr de agua


300 gr de azúcar



Elaboración: En el vaso de la thermomix introducimos todos los ingredientes menos la gelatina de


sabor 5 minutos, vel. 2, 100º Cuando termine añadimos la gelatina de sabor y otros 5 minutos,


vel. 2, 100º. Vertemos en los moldes untados ligeramente con aceite de girasol para que sea más


fácil desmoldarlos y a la nevera 24h. Cuando pase ese tiempo se sacan de los moldes y se rebozan


de azúcar. Sin thermomix es fácil.
Pon a fuego el agua, la gelatina sin sabor y el azúcar. Remueve constantemente hasta que hierva un poco. Luego añade la gelatina con sabor. Deja hervir hasta que la mezcla espese y se forme una película en la superficie.
Hierve un poquito más y baja el fuego.
Y ya a ponerlo sobre el mode a que enfríe .

esta receta la cogi del blog de queca,y estan muy buenas. los moldes los hice de los bombones que tiene el lidel,figuritas del mar,y de las cubiteras de silicona.


tambien se pueden hacer de otros sabores.



2 comentarios:

Mónica dijo...

¡Qué idea más buena has tenido al hacer estas gominolas! Pues mira por donde voy a guardar una cajita que tengo por aquí en la que sólo me quedan un par de ellos para cuando las haga. Así tengo más variedad aparte de los que ya tengo.

Saludos,

Euge dijo...

jajaja...claro,yo tambien coji la idea de otra, y salen muy distintas.un saludiño y gracias por la visita.